adultez temprana

sábado, 6 de noviembre de 2010

A continuación se presenta una noticia la cual está relacionada con la salud de adulto intermedio:


Fumar demasiado en edad adulta puede duplicar el riesgo de Alzheimer, dentro de las siguientes dos décadas

SUMEDICO
México, D.F. a 26 de octubre 2010



De acuerdo con un estudio llevado a cabo por el equipo de Rachel Whitmer, experta de Kaiser Permanente en Oakland, en Archives of Internal Medicine, fumar demasiado ya en edad adulta puede duplicar el riesgo de padecer Alzheimerdos décadas después. 

"Nuestro estudio sugiere que fumar mucho en la edad media incrementa el riesgo tanto de Alzheimer como de demencia vascular en hombres y mujeres de diferentes grupos raciales", aseguró Whitmer.
 

Los investigadores analizaron los datos de más de 21 mil miembros de un plan de salud que fue parte de una encuesta cuando los participantes tenían entre 60 y 70 años.

Alrededor del 25%, más de 5 mil 100 voluntarios, fueron diagnosticado con alguna forma de demencia senil en los veinte años del seguimiento, además de más de mil 100 personas con Alzheimer.
 

Según los resultados, las personas que fuman más de dos paquetes de cigarros al día presentan cerca de 157% de riesgo de padecer Alzheimer.
 

A pesar de todo, Whitmer  dijo que “el aumento del riesgo no es sólo para los grandes fumadores". (Con información de Excélsior)

No hay comentarios:

Publicar un comentario